Tratamientos asistidos con Láser

Tecnología Láser en Odontología

Preciso y mínimamente invasivo

El láser en odontología es una herramienta precisa y eficaz para realizar muchos procedimientos dentales gracias a su carácter mínimamente invasivo.

Existen diferentes tipos de láseres que pueden tener aplicación en odontología, tales como el láser de Diodo y el de Erbio , entre los cuales destaca el Er:YAG; ambos disponibles en las instalaciones de la clínica. Cada uno de ellos emite un haz de luz con una única longitud de onda, lo que les permite tener funciones específicas en función del tejido que se va a tratar.

Tratamiento láser de alta y baja potencia

Los láseres de alta potencia son altamente utilizados en odontología y permiten realizar una amplia gama de tratamientos bucodentales, como la eliminación de caries , preparación de cavidades , remoción de carillas , coronas cerámicas y brackets , eliminación y corte de tejidos blandos , tratamiento de hipersensibilidad dentinaria, desinfección del sistema de conductos , entre otros. Este tipo de láser, nos permite realizar la mayoría de los procedimientos  sin anestesia , sangrado , ni dolor. 

Por otro lado, los láseres de baja potencia representan una alternativa terapéutica para promover la reparación de tejidos (cicatrización), reducir la inflamación de los mismos y controlar el dolor . Estos son utilizados para procedimientos como el tratamiento de parestesias postquirúrgicas, fotoanestesia, desensibilización dentinaria, gingivoplastia o cortes de encía, para el mejoramiento de la oseointegración de implantes dentales, para tratmiento de úlceras, aftas y lesiones herpéticas, entre otros.

El láser de baja potencia también puede ser utilizado como coadyuvante durante la ortodoncia y la endodoncia , ya que éste reduce el dolor que se genera en algunos casos durante ambos procedimientos, mejora la calidad de hueso que se forma durante el tratamiento ortodóncico y acelera los movimientos dentales.

Tecnología de vanguardia

En Laplana Bologna contamos con la tecnología de punta indispensable para garantizar el mejor tratamiento para cada paciente de forma individual. Herramientas como el láser hacen que esto sea posible, reduciendo al mínimo las molestias e incomodidades generadas al paciente, tratando de forma precisa únicamente el tejido dañado.

Whatsapp
Cerrar
Contáctanos por Whatsapp.