Endondoncia

Todo sobre los tratamientos de conductos radiculares:

Una endodoncia, (también conocida como tratamiento de conductos) es un procedimiento importante, pero que los especialistas manejan todos los días. El especialista en Endodoncia, se prepara en la teoría y en la práctica, durante sus estudios de posgrado para lograr el correcto diagnóstico y manejo de cada una de las situaciones que se puedan presentar, instruyéndose además en el manejo de equipos y tecnología que le permiten tener una mayor tasa de éxito cuando se enfrenta a casos complejos.

¿Qué es un tratamiento de conducto?

El tratamiento del conductos es un procedimiento diseñado para eliminar las bacterias del conducto radicular infectado, prevenir la reinfección y salvar el diente natural. Cuando un paciente se realiza un tratamiento de conductos, se extrae la pulpa inflamada o infectada y se limpia y desinfecta cuidadosamente el interior del diente, luego se obtura con un material inerte y se sella el acceso.

¡Un tratamiento de conductos hoy en día, no se compara con los tratamientos realizados 10, 20 o 30 años atrás! Los equipos y la tecnología que hemos introducido en nuestra práctica diaria, hacen que el tratamiento de conductos actualmente sea un procedimiento de rutina que generalmente se puede completar en una o dos citas, dependiendo de la condición de su diente. Hacerse un tratamiento de conducto es relativamente indoloro y extremadamente efectivo. Volverá a sonreír, morder y masticar con facilidad en poco tiempo.

Más de quince millones de dientes son tratados y salvados de esta manera cada año, aliviando el dolor y haciendo que los dientes vuelvan a estar sanos . No debe preocuparse si su odontólogo o endodoncista le indica un procedimiento de endodoncia para tratar alguno de sus dientes. El tratamiento de conductos es un procedimiento rápido y cómodo que puede aliviar su dolor y salvar su diente natural.

¿Cómo saber si necesito una endodoncia?

Nuestra filosofía es tratar de evitar la mayor cantidad de tratamientos de conducto posibles, pero existen casos en los que es inevitable. Por ejemplo, un diente agrietado o fisurado que presente dolor, puede necesitar un tratamiento endodóntico, así como también una caries profunda o problemas con restauraciones anteriores que generen dolor. Los pacientes generalmente necesitan un tratamiento de conducto cuando empiezan a notar que sus dientes están sensibles, particularmente a los cambios de temperatura ya sea frío o calor. Se debe realizar una evaluación clínica previa, imágenes radiográficas y en muchos casos tomografía computarizada de haz de cono o ConeBeam CT para llegar a un correcto diagnóstico.

Si la consulta me genera ansiedad ¿Puedo pedir que me seden durante el procedimiento?

Por supuesto. A pesar que la mayoría de los casos son realizados con anestesia local, si el paciente lo prefiere, podemos contactar con un profesional en anestesiología para que realice un procedimiento de sedación consciente. Se le realizará una entrevista y se le solicitarán algunos exámenes sanguíneos antes del procedimiento. Usted estará “dormido” durante el procedimiento, se le administrará anestesia local de igual manera y no tendrá ningún mal recuerdo de la experiencia.

Agenda por Whatsapp

Puedes contactarnos a través vía WhatsApp, a través de esta vía puedes programar tu cita y aclarar todas tus inquietudes.

Segunda Opinión

Ya tienes un plan de tratamiento y te gustaría obtener una segunda opinión de nosotros, contáctanos.

Con LaplanaBologna

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de nuestros vídeos y podcast.

Whatsapp
Cerrar
Contáctanos por Whatsapp.